Quienes Somos

En un entorno privilegiado, con instalaciones vanguardistas y con una sólida formación en valores, habilidades y competencias clave

About us

Sobre la Unidad educativa Gloria Gorelik

Nuestro proyecto, vuestro futuro

Toda creación es esfuerzo diario, ningún triunfo es gratuito, ninguna victoria se entrega por sí sola. Lo que enaltece al individuo es llegar a la cristalización de un ideal, tras haber doblegado todos los obstáculos, pero llevando consigo la noble realización personal.

Es digno de elogio resaltar las virtudes del SR. CESAR SAONA LARREA auténtico pionero de la educación, su iniciativa e inteligencia la supo verter en la obra de creación que se propuso realizar. Nació el 18 de junio de 1928 en un hogar formado por el distinguido guayaquileño SR. CESAR SAONA ESPINOZA y doña VICTORIA LARREA. Inicio sus estudios primarios en el Centro Escolar 9 de Octubre y la educación media en el Colegio Vicente Rocafuerte. Contrajo matrimonio con la SRA. ELSA VILLAMAR PEÑAFIEL con quien procreo dos hijas JESSICA SAONA DE CIRES Y ELSA LORENA SAONA VILLAMAR. 
Tomando en consideración los conocimientos adquiridos por ellos en los Estados Unidos y Europa, logrando la superación, anhelo de capacitación, energía para enfrentar los desafíos y superarlos exitosamente, se lanzaron a fundar la gran Institución COLEGIO “GLORIA GORELIK” en el 1960, nombre de una mujer que se destaco por su gran obra benéfica en los centros asistenciales de salud, y que mejor el nombre para un colegio que educa a la mujer porque ella constituye un baluarte decisivo en los cambios sociales y políticos.

Sus ideales y capacidad creativa

Sus ideales, capacidad creativa y anhelo de superación han hecho que el colegio “Gloria Gorelik” sea un centro con un personal especializado, su tesonera labor en favor de la educación de la juventud, lo combinó con la ayuda desinteresada y generosa para la fundación “TERNURA” con el fin de cumplir con una función social de apoyo humano, destinaron un espacio de su colegio para el funcionamiento de oficinas y talleres que tenía como objetivo la capacitación de niños y jóvenes con deficiencia física y mental y los preparaba para incorporarse para su diario vivir.

Misión

Garantizar una educación de calidad, moderna, funcional, real y objetiva, basada en las exigencias de la comunidad social y laboral, para la formación de líderes emprendedoras, responsables, comprometidas con la sociedad y dispuestas a vivir en armonía en un mundo tecnificado y globalizado.

Visión

Consolidarnos como una Institución líder en la formación de estudiantes con excelencia académica, sólidos principios humanos y valores morales, que le garantizarán un magnífico destino y éxito en la Educación Superior y el ámbito laboral.

Valores

El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología.
El respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la adquisición de hábitos de vida saludables.
Fomentar la responsabilidad frente al grupo y la tolerancia.
Inculcar la cultura del esfuerzo y el desarrollo intelectual.

Camaras-colegio

Para mayor seguridad de nuestros estudiantes contamos con

Cámaras de Seguridad en el Plantel

Contáctenos

Dirección: Calle Letamendi 400 entre Coronel y Chimborazo. Guayaquil - Ecuador
04-6014259 | 042-405894
+593 (04) 2411055

Escríbanos a

info@gloriagorelik.edu.ec
secretaria@gloriagorelik.edu.ec
Unidad Educativa Gloria Gorelik © 2020. Derechos Reservados. Diseñado por www.webinsignia.com